PROS

Cuenta con un montón de herramientas de fotos y efectos. Herramientas de dibujo, una red social activa y propia, filtros altamente ajustables, efectos en capas y sincronización con redes sociales.

CONTRAS

Demasiados anuncios en su versión gratuita, es algo lenta al utilizar algunas funciones en particular.

Picsart se convirtió rápidamente en uno de los mejores editores fotográficos gracias a todas las alternativas que ofrece al momento de personalizar las imágenes. Es una de las aplicaciones más descargadas y mejor valoradas de Google Play y lo mejor de todo es que es completamente gratuita.

Primeros pasos con PicsArt

El uso de la aplicación es realmente sencillo, al principio lo único que tendremos que hacer será aceptar los permisos que pide la aplicación, principalmente de privacidad, compra y demás como siempre ocurre con estas aplicaciones.

No hace falta estar registrado en Picsart Photo Studio para utilizar la aplicación sin embargo si queremos utilizar la red social propia de esta app tendremos que registrarnos con nuestro correo electrónico o con cualquier otra red social.

Después de esto estaremos listos para utilizar el editor fotográfico.

Elegir o tomar una imagen para su edición

editor de fotos picsart

Para comenzar a editar será necesario una fotografía, la cual se puede tomar en el momento, Picsart permite utilizar tanto la cámara trasera como la delantera del teléfono, o podemos elegirla de la memoria del teléfono o de cualquier red social en la que este guardada, incluyendo Flicker sin necesidad de estar registrados en ella.

Si tomamos la imagen en el momento, Picsart nos permite ver el resultado generado por cada efecto en vivo, esto también funciona mientras filmamos un video, una función que antes tenía Instagram también. Entre los efectos a utilizar podeos encontrar múltiples filtros, y también ajustes que modifican distintos aspectos según corresponda.

Incluye disparo en ráfaga de hasta 30 disparos, texturas, saturación y muchísimas cosas más.

La interfaz de Picsart es el punto fuerte de la aplicación, es sumamente limpia y muy intuitiva por lo que nos da la posibilidad de navegar poco a poco entre las distintas opciones sin confusiones y sin complicaciones. Además de esto nos permite hacer zoom sobre la pantalla, ver menú oculto, deshacer acciones y restablecer el estado original de la imagen, dos funciones importantes para no perder la calidad y la imagen original.

Interfaz PicsArt

interfaz de Picsart

Al comenzar a trabajar sobre la imagen, la misma aplicación nos muestra las opciones a aplicar sobre esta, teniendo los filtros más utilizados a la vista, como ocurre en Instagram y también las herramientas que más utilizamos como mascaras curvas, colores, estampas, marcos y demás.

Picsart incluye una gama importante de herramientas que se utilizan al estilo de Photoshop, como pinceles división en capas, planos en 3D, opacidad y más.

Las fuentes y los tipos de letras también son un punto a destacar ya que dispone de más de 30 opciones de superposición de texto, distintos tamaños de fuentes y hasta dibujo a mano alzada.

Entre las funciones de mejoras podemos encontrar la corrección de ojos rojos, como eliminar manchas y hasta blanquear los dientes. Una de las dificultades que presenta Picsart es la detección y selecciona de bordes y siluetas presentando algunos problemas a la hora de utilizar esta herramienta, generalmente excede los límites de la imagen a seleccionar.

Una curiosidad es su herramienta de clonación, la cual genera un particular y divertido efecto y nos permite duplicar cualquier parte de nuestra fotografía de forma sencilla y rápida, dándonos así una opción más de personalización.

PicsArt Social

picsart red social

La red social de Picsart te permite compartir tus creaciones, así como también te da la posibilidad de interactuar con cada usuario dentro de esta. Al subir una de tus imágenes podés otorgar una categoría un hashtag o tag para luego identificarla. Funciona de la misma forma que Flick y su comunidad es sumamente activa.

Picsart es realmente útil en todos sus aspectos, además de completa. Si buscas un editor de fotos útil y divertido, sin dudas este es el mejor. Además de ser gratuito te permite perfeccionarlo invirtiendo muy poco dinero, sin necesidad de comprar su versión pro.

Para descargar Picsart podes ingresar en el enlace correspondiente.

Tambien podes ver:

[Total:18    Promedio:3.1/5]