Todos los amantes y seguidores de la fotografía, en algún momento, han intentado fotografiar rayos de tormentas, ese fenómeno natural tan majestuoso y peligroso ideal para nuestra foto de portada. Sin embargo, y hay que ser sinceros, es algo realmente complicado, especialmente porque es impredecible y solo tenemos algunos segundos para tomar la imagen. Es por esto que a continuación te voy a contar algunos detalles que podes tener en cuenta para lograr una fotografía de rayos perfecta.

como-fotografiar-rayos

Cómo fotografiar rayos de tormentas

  1. Lo primero que vas a necesitar es tu cámara cargada por completo. Realizaremos disparos de larga duración por lo que el consumo será elevado, así que queremos asegurarnos de que no haya errores.
  2. Luego vas a necesitar un objetivo gran angular, en una distancia focal de aproximadamente 18mm o menos.
  3. Vamos a utilizar el modo manual de nuestra cámara y una apertura de diafragma de f/ entre 11 y 16 y velocidad de obturación de 30 segundos o más, con el flash desactivado.
  4. Vamos a usar el disparador remoto, y en caso de que no sea posible utilizaremos el disparo con retardo a dos segundos. Para esto será necesario realizar pruebas hasta encontrar el mejor tiempo.
  5. Para que la imagen del rayo sea perfecta, vamos a necesitar un trípode, para evitar vibraciones y movimientos, encuadrando un buen paisaje, cuidando la composición.

Con todo esto listo, vamos a esperar por el momento adecuado. Generalmente los rayos surgen en ciclos, por lo que podremos anticiparnos en cierto punto. Cuando la tormenta eléctrica comience, vamos a realizar el disparo, sin importar si vemos el rayo o no, ya que la cámara realizara disparos de larga duración, aproximadamente 30 segundos.

Un detalle a tener en cuenta es que el valor del ISO sea bajo en estas ocasiones, aproximadamente 100 está bien.

Y por último, recordar que la cámara debe estar inmóvil todo el tiempo, no queremos que nuestra imagen salga movida.

¿Queres saber como editar tus imagenes?

[Total:0    Promedio:0/5]